Intituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- Mapa del Sitio Correo Institucional Facebook Inpec-Colombia Twitter INPEC_Colombia Youtube Reportajes de Libertad. Noticias RSS Blog Institucional MinJusticia Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC-

Documento sin título
 

Español

English
Inpec/ El Inpec como Institucion/ Establecimientos Penitenciarios/ Establecimientos Regional Viejo Caldas/ EPMSC CALARCA
EPMSC CALARCA

Dirección: Kilómetro 1 vía Valle

 

Teléfono: Fuera de Colombia, marque 57 + indicativo de ciudad (6)+ Número  7422079 / 7432145

 

Director: DR. LUIS JAVIER ALZATE GUTIERREZ

 

Correo: epccalarca@inpec.gov.co

 

comando.epccalarca@inpec.gov.co
financiera.epmsccac@inpec.gov.co
ghumana.epmsccac@inpec.gov.co
juridica.epmsccac@inpec.gov.co
planeacion.epccalarca@inpec.gov.co
quejas.epmsccalarca@inpec.gov.co
subdireccion.epccalarca@inpec.gov.co
tratamiento.epccalarca@inpec.gov.co
vigilancia.epmsccac@inpec.gov.co

 

Reseña Histórica

El Establecimiento Penitenciario De Mediana Seguridad Y Carcelario, está ubicado al sur occidente de la ciudad de Calarcá Quindío, kilómetro 1 vía al Valle, población que ocupa el segundo lugar en el Departamento con una población de 100.000 habitantes aproximadamente y con una temperatura de 20 centígrados.

La construcción antigua fue realizada por el ingeniero Juan Martín Bernal del periodo comprendido entre 1.963 a 1.965, siendo Director General de Prisiones (En ese entonces) el Mayor BERNARDO ECHEVERRY OSSA en vigencia de la Ley 1817 de 1.963 y se dio inicio a labores en el año 1.964 con la dirección del Señor LIBARDO GONZALEZ OCAMPO.

En Junio del año 2.005 se inició la construcción del patio 6º y se culminó en enero del año 2006 y el 23 de Abril del mismo año se inauguró y se dio inicio a su funcionamiento, ampliando así las instalaciones del establecimiento

DESCRIPCION LOCATIVA DEL ESTABLECIMIENTO

En la parte externa esta la casa fiscal del director y subdirector del establecimiento, un casino donde se suministra los alimentos al personal de guardia, un alojamiento para el personal de guardia, un almacén general, el expendio central de víveres, el sector del establo donde se trabaja en parte agrícola, porcina, avícola, vacuna, piscícola y otras donde está el alojamiento de un personal de internos, el taller de metalistería, y la panadería.

En la parte administrativa están el comando de guardia, la oficina del director del establecimiento con su sala de juntas, la oficina de pagaduría; En la subdirección funciona registro y control horas, investigaciones contra internos y funcionarios; El comando de vigilancia; Reseña y Dactiloscopia; Jurídica, Coordinación CET, Tratamiento y desarrollo, Planeación.

En el primer edificio de la parte interna funciona educativas, taller de cerámica, sanidad, aula o capilla.

En la parte interna es donde están los diferentes patios del establecimiento. El establecimiento en general el pabellón antiguo se encuentran cuatro patios con sus respectivas celdas leones, balcones, bella, recreo todos en un edificio de tres pisos dividido en dos alas; sigue el taller de ebanistería y luego el rancho donde preparan los alimentos del personal de internos, este pabellón está construido en ladrillo y tolete revocado, cuenta con un muro de cerramiento el cual genera una Guayana interna.

Luego sigue el pabellón quinto el cual tiene dos patios, dos talleres y celdas para el descanso del personal de internos.

 

 

Imprimir página
INPEC Ministerio  De Justicia y del Derecho Sí Virtual Escuela Penitenciaria Nacional Unidad de Servicios Penitenciarios Comisión Nacional del Servicio Civil Dirección Nacional de Derecho de Autor Fundalectura Hora Legal Colombiana Colombia Compra Eficiente Contraloría General de la República Imprenta Nacional de Colombia Superintendencia de Notariado & Registro Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados.