Intituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- Mapa del Sitio Correo Institucional Facebook Inpec-Colombia Twitter INPEC_Colombia Youtube Reportajes de Libertad. Noticias RSS Blog Institucional MinJusticia Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC-

Documento sin título
 

Español

English
Inpec/ Directivas/ Director General


Director General. Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC-

Brigadier General JORGE LUIS RAMÍREZ ARAGÓN




El Señor Brigadier General JORGE LUIS RAMÍREZ ARAGÓN, lleva más de 29 años al servicio de la Policía Nacional de Colombia.

Desde su ingreso, se ha destacado por su trabajo con disciplina, compromiso y lealtad.

El 16 de mayo de 1987, egresó como Subteniente en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, de la capital del país.

Administrador de Empresas y Administrador Policial, Especialista en Administración Aeronáutica y Especialista en Seguridad; así mismo ha realizado cursos de: Helicopter Pilot en United States Army Center de Alabama, Instructor de Capacitación Técnica en la Academia Interamericana de las Fuerzas en los Estados Unidos, Maintenance Manager Course de United States Army Aviation Center, Maintenance Test Pilot (Uh-1) Course en Alabama, Piloto Autónomo en el Equipo Bell 212, Comando en Operaciones Especiales, Bell 212 Pilor Recurrent Course en Flightsafety Internacional, Piloto Autónomo Helicóptero Bell Modelo 206I, Mantenimiento de Armamento Menor de Dotación, Armas y Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización, además se resalta su preparación gerencial en materia de seguridad pública.



DIRECTIVOS      

Al inicio de su carrera laboral, se desempeñó como Comandante de diferentes unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá y en el Departamento de Policía de Norte de Santander. Una vez ascendió a Teniente, fue comandante e instructor del Comando de Operaciones Especiales COPES.

En el 2004, asumió cargos como Comandante de la Zona Norte de Antinarcóticos en la ciudad de Santa Marta y Jefe de Área Interdicción de la Dirección de Antinarcóticos. Para el año 2009, ocupó el cargo de Comandante del Departamento de Policía de Vichada.

A principios de noviembre de 2010, como coronel asume la Dirección de la Escuela Nacional de Operaciones Policiales CENOP.

Finalizando el 2013, es asignado en el cargo de Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y posteriormente como Comandante encargado de la Región 3 de la Policía.

En Noviembre de 2014, recibió del Presidente Santos la misión participar de ejercer como Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

INPEC Ministerio  De Justicia y del Derecho Sí Virtual Escuela Penitenciaria Nacional Unidad de Servicios Penitenciarios Comisión Nacional dek Servicio Civil Dirección Nacional de Derecho de Autor Fundalectura Hora Legal Colombiana Colombia Compra Eficiente Contraloría General de la República Imprenta Nacional de Colombia Superintendencia de Notariado & Registro Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados.