Artesanías a base de guadua

Fecha de publicación: 2019-11-20

Durante dos meses cerca de sesenta (60) Privados de la Libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Silvia Cauca, hicieron parte del programa de capacitación en artesanías a base de guadua liderado por el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-.

Este grupo de Privados de la Libertad recibió formación en asistencia técnica integral donde se enfocó el mejoramiento y acompañamiento en procesos productivos para el desarrollo de artículos, aprovechamiento de material de desecho y recuperación de otros elementos.

Gracias al trabajo que se adelanta con los penados de los resguardos indígenas y campesinos propios de la región de Silvia, se enfatiza en propuestas creativas en el tallado, en la elaboración de lámparas, floreros, elementos decorativos además de preservar los oficios y las técnicas ancestrales.

La capacitación se enfoca en el desarrollo de piezas artesanales de alta calidad que se ajustan a las expectativas del mercado actual y que permiten a los Privados ampliar su portafolio y las oportunidades comerciales al termino de sus condenas.  

Histórico Noticias