Proyecto “Metanoia” para el Servicio Pospenitenciario

Fecha de publicación: 2018-11-29

El servicio pospenitenciario de la Dirección Regional Viejo Caldas, para esta vigencia implementó el proyectó METANOIA, en las Reclusiones de Mujeres de Manizales, Pereira y el Establecimiento Penitenciario  Pereira, con una cobertura de 40 personas próximas a recuperar su libertad. Este proyecto integra unos procesos de atención en dimensiones: ciudadana, financiera, académica, empresarial y psicosocial, orientados a la generación de espacios que facilitan la integración social y familiar de los liberados, la reducción de los índices de reincidencia delictiva y la reducción de los factores de exclusión social del pospenado.

Esta iniciativa que cuenta con la aprobación de la Dirección de Atención y Tratamiento, se inició con el proceso de ejecución en el mes de septiembre de 2018 y pretende implantarse en las próximas vigencias.

El nombre del proyecto (METANOIA), connota un significado simbólico que alude a la transformación del pensamiento, pero que no se queda en lo abstracto, sino que trasciende a la acción del cambio de actitud. Como aspecto relevante, este proceso se ha llevado a cabo a través de la participación del personal profesional, administrativo y del Cuerpo de Custodia y Vigilancia de los ERON vinculados, personal de practicantes, SENA y red social de apoyo, lo que implica que hasta el momento no se hayan generado costos adicionales al Instituto.

Histórico Noticias