Taller por la Salud Mental de los Privados de la Libertad

Fecha de publicación: 2018-03-26

Con el objetivo de identificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en la salud mental de los Internos del Establecimiento de Reclusión Especial de Corozal, se promovió la participación en el Taller de Salud Mental con el apoyo de pasantes de Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Sucre.

La jornada se efectuó con la implementación de actividad física evitando el sedentarismo y la rutina en los Reclusos, liderada por un instructor y el coordinador de deportes quienes promovieron el ejercicio como elemento dinamizador del cuerpo y la mente.

Adicionalmente, en el trabajo de campo se buscó identificar posibles amenazas de la salud mental de los Privados de la Libertad mediante la construcción de un DOFA con los participantes y encuestas individuales entre otras actividades desarrolladas durante la jornada.

El taller se adelantó con el esfuerzo mancomunado entre las diversas áreas del Penal integrada por Trabajadora Social, Psicóloga, Orientador Espiritual, Cónsul de Derechos Humanos y coordinador de Deportes con el apoyo de estudiantes de últimos semestre de Psicología y Trabajo Social de la Universidad.

 

Histórico Noticias