Inician los Juegos Penitenciarios en Puerto Triunfo

Inician los Juegos Penitenciarios en Puerto Triunfo

Fecha de publicación: 2019-08-12

Bajo el lema “El deporte como promoción de la vida sana y aprovechamiento del tiempo libre” en el Establecimiento Carcelario de Puerto Triunfo se iniciaron los juegos penitenciarios en las disciplinas de baloncesto, voleibol, futbol, futbol de salón, atletismo, ajedrez y tenis de mesa.

Durante tres horas se llevó a cabo la inauguración de los juegos que se extenderán hasta mediados de noviembre, cuando se conocerá el ganador.

Estas prácticas deportivas producen herramientas significativas para promover en la Población Privada de la Libertad hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades cardiovasculares, así como el trabajo en equipo.

Valores como la disciplina, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad, se ven reflejados en los Privados de la Libertad que practican algún tipo de actividad física.  

La inauguración de estos juegos estuvo acompañada por aproximadamente 60 deportistas representantes de los diferentes pabellones, quienes estuvieron pendientes de toda la programación, esperando una participación con responsabilidad, disciplina y respeto a las órdenes de los encargados de las justas deportivas.

Histórico Noticias