El cambio sí es posible

El cambio sí es posible

Fecha de publicación: 2019-05-09

El pabellón número 4 del Establecimiento Carcelario del Espinal que anteriormente se consideraba uno de los más conflictivos y con elevados niveles de consumo de sustancias psicoactivas, hoy en día este pabellón se ha convertido en un modelo de compañerismo y compromiso, donde 127 Privados de la Libertad, trabajan de manera conjunta con las directivas del Establecimiento, el Cuerpo de Custodia y Vigilancia y el Área de Atencion y Tratamiento.

Con el firme objetivo de cambiar su estilo de vida delictivo, mediante la participación activa en actividades intrapatio, estos hombres construyeron un modelo de intervención comunitaria bajo orientación psicoeducativa, que les permite compartir experiencias, aprendizaje y acompañamiento denominado grupo de apoyo HARE.

El cambio que ha tenido este pabellón ha evidenciado un impacto en el entorno, con espacios limpios, ordenados y seguros, que garantizan una mejor calidad de vida y  sana convivencia.

Ahora es un espacio libre de conductas delictivas, donde se realizan intervenciones de actividades educativas, recreativas, productivas y en programas como RIV (Responsabilidad Integral conla Vida) y Misión Carácter.

 

 

Histórico Noticias