Talento y arte bajo el uniforme

Talento y arte bajo el uniforme

Fecha de publicación: 2020-01-29

Fabián Londoño es un Bumangués apasionado por el arte, que al ingresar al INPEC vio talento en los Privados de la Libertad y quiso transmitirles su conocimiento.

 

La pasión por la música inició a sus 12 años, cuando ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Piedecuesta Santander, luego integró diversas agrupaciones de la ciudad como trompetista.

En el año 2008 se vinculó como Dragoneante en el INPEC, pero sin olvidar por un solo momento su gran pasión, la música, llevándolo a crear la Escuela de Formación Musical del Establecimiento Penitenciario de Bucaramanga.

Esta bella disciplina artística, como la llama Fabián, ha acogido a más de 60 Privados de la Libertad que han hecho parte de la orquesta tropical y la banda filarmónica de quien ha sido creador, gestor, instructor y director.

Actualmente el Dragoneante Fabián es estudiante de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander- UIS, en donde se prepara para continuar transmitiendo sus conocimientos y amor por el arte a muchas más personas.  

 

Histórico Noticias