Licenciamiento de 511 reservistas en desarrollo del Servicio Militar en el INPEC

Fecha de publicación: 2020-02-11

En ceremonias simultáneas celebradas en los 10 Centros de Instrucción e Incorporación del INPEC en todo el país, 511 jóvenes bachilleres recibieron el Licenciamiento luego de cumplir satisfactoriamente el proceso del Servicio Militar en el INPEC durante 12 meses y pasan a ser parte de la reserva de este cuerpo uniformado de custodia y vigilancia.

Los bachilleres prestaron el Servicio Militar en los diferente Centros de Reclusión y dependencias del Instituto, como refuerzo a la seguridad, vigilancia y otras tareas propias del sistema penitenciario requeridas en estos centros. 

Es importante destacar que el INPEC cuenta con Centros de Instrucción e Incorporación ubicados en las ciudades de Valledupar, Medellín, Maizales, Ibagué, Cómbita, Neiva, Popayán, Acacias- Meta y el Socorro- Santander, donde los jóvenes bachilleres interesados pueden acudir y presentarse a la convocatoria para definir su situación militar en esta Entidad Penitenciaria y Carcelaria.

Los nuevos reservistas tienen la oportunidad de continuar la carrera penitenciaria aplicando a un Curso de Complementación, proceso que se realiza a través de la Comisión Nacional de Servicio Civil.

Durante este año 2020, el INPEC espera incorporar 2.400 Auxiliares del Cuerpo de Custodia, a través de 4 contingentes.

Para mayor información pueden ingresar a la página www.epn.inpec.gov.co o www.inpec.gov.co link 'convocatorias', donde podrán detallar fechas, horas, ciudades y periodos de incorporación. 

Histórico Noticias