Regional Viejo Caldas

Collage Dirección Regional Viejo Caldas: interior oficinas / panorámica fachada / panorámica del entorno desde las oficinas.

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN:  Cra 11# 50-57, Ciudad de Pereira - Risaralda.

TELÉFONOPBX - (1) 2347474 ó 018000112483 - OPCIÓN 2 EXT:60045 DIRECCIÓN, EXT: 60023 ATENCIÓN AL CIUDADANO,EXT:60040 DERECHOS HUMANOS

DIRECTOR: Coronel (r) JUAN CARLOS NAVIA HERRERA

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: rviejocaldas@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

Servicio de Enlace CEDIP 24 horas:

partediario.rvcaldas@inpec.gov.co;

Comando de Vigilancia:

comando.rvcaldas@inpec.gov.co;

Enlace Grupo de Atención al Ciudadano:

atencionalciudadano.rviejocaldas@inpec.gov.co;

Enlace Dirección de Atención y Tratamiento:

ttodesarrolo.rvcaldas@inpec.gov.co;

Enlace Oficina Asesora Jurídica

juridica.rvcaldas@inpec.gov.co;

Correspondencia y Archivo

correspondencia.rvcaldas@inpec.gov.co;

Grupo de Control Interno Disciplinario

cunico.rvcaldas@inpec.gov.co;

Enlace Oficina Asesora de Planeación

planeacion.rvcaldas@inpec.gov.co;

Enlace Subdirección Talento Humano

ghumana.rvcaldas@inpec.gov.co;

Enlace Oficina Sistemas de Información

sistemas.rvcaldas@inpec.gov.co

BREVE RESEÑA HISTÓRICA: La DIRECCIÓN REGIONAL VIEJO CALDAS del INPEC Inicio su funcionamiento en Abril de 1994 y en un primer momento se ubicó en el piso 6 y 11, respectivamente, del edificio “Palacio Nacional” de la ciudad de Pereira. Luego, producto del sismo de 1999, tan devastador para esta zona del país, fue necesario desalojar el edificio y ocupar, a partir del mes de agosto de 2000 hasta la fecha, las oficinas 401, 402 y 601, del edificio Santiago Londoño de esta ciudad.

En cuanto a su cobertura jurisdiccional, en sus comienzos, la Dirección Regional Viejo Caldas tuvo a cargo 36 Establecimientos de Reclusión, que comprendían los departamentos de: Caldas (11 ERON), Tolima (10 ERON), Risaralda (5 ERON), Quindío (4 ERON), Valle del Cauca (4 ERON), Boyacá (1 ERON) y Cundinamarca (1 ERON); de ese periodo a la fecha se han cerrado  6 ERON Y 9 mas fueron trasladados a otras Sedes Regionales, en tanto en la actualidad, se cuenta con 21 Centros Carcelarios adscritos.