Boletín Informativo No.034 - 2021

21 funcionarios llegan a reforzar el Grupo de Operaciones Especiales del INPEC

Después de tres meses de formación y capacitación, 21 uniformados del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, pasan a reforzar el Grupo de Operaciones Especiales, CRI-CORES.

Boletín No.034
Boletín Informativo No.033 - 2021

Regional Central da apertura a los “Encuentros Participativos”

Dentro de las acciones adoptadas en el marco de la estrategia de la Rendición de cuentas de la vigencia 2020, definió acercar a la ciudadanía, grupos de valor como de interés mediante “Encuentros Participativos”.

Boletín No.033
Boletín Informativo No.032 - 2021

PPL podrán interactuar con sus familias a través de “Teléfonos públicos con cámara y pantalla”

En convenio con la empresa de comunicaciones Tn Colombia, inició el piloto de videollamadas, a través de un teléfono instalado en el patio de la Reclusión, que durante un mes ofrecerá de manera gratuita el servicio de conexión.

Boletín No.032
Boletín Informativo No.031 - 2021

Controles de Guardia del INPEC evitan ingreso masivo de droga al Establecimiento Carcelario de Ipiales

Gracias al trabajo articulado de los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Ipiales, se logró interceptar e incautar un cargamento de sustancias psicoactivas que personas inescrupulosas pretendían ingresar al penal haciéndolo pasar por donaciones de comida.

Boletín No.031
Boletín Informativo No.030 - 2021

Encuentros Participativos, un acercamiento con la comunidad

La participación de la ciudadanía, las Personas Privadas de la Libertad, familiares, veedores ciudadanos, ONG´S, organismos de control y actores vinculados directa o indirectamente al Sistema Penitenciario como a la misionalidad del Instituto, permite establecer parámetros para el mejoramiento continuo de los programas, procesos y procedimientos.

Boletín No. 030
Boletín Informativo No.029 - 2021

Información incorporación de los ACC

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, se permite informar que personas inescrupulosas están suplantando a integrantes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia (CCV), y han venido realizando llamadas telefónicas y enviando mensajes de texto a través de WhatsApp a personas particulares con falsas promesas, solicitándoles sumas de dinero para realizar la supuesta incorporación y exámenes para prestar el Servicio Militar Obligatorio en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC.

Boletín No.029
Boletín Informativo No.028 - 2021

INPEC mantiene protocolos en los Establecimientos de la Regional Norte para contener posibles contagios al Covid-19

El INPEC en la Regional Norte durante el último año ha adoptado estrategias de salud y prevención, dotación de elementos bioseguridad, capacitación y divulgación para la Población Privada de la Libertad como para los Servidores Penitenciarios buscando minimizar los niveles de contagio a causa del Covid -19.

Boletín No.028
Boletín Informativo No.027 - 2021

Escuela Penitenciaria Nacional amplia el curso de formación de 467 estudiantes

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC- decide ampliar los tiempos en el proceso de formación para los estudiantes del curso 131 que adelanta la Escuela Penitenciaria “Enrique Low Murtra” y que buscar capacitar nuevos funcionarios que entrarán a reforzar la planta de personal del Instituto.

Boletín No.027
Boletín Informativo No.026 - 2021

Verdad, justicia y reparación con procesos educativos para los sobrevivientes del conflicto a cargo del INPEC en Buga

El Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario –EPMSC- de Buga busca brindar capacitación a las Personas Privadas de la Libertad a cargo del Establecimiento, sobrevivientes y víctimas del conflicto interno colombiano en concordancia con la Ley 1448 de 2011, mediante convenio suscrito con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.

Boletín No.026
Boletín Informativo No.025 - 2021

Abierta convocatoria para Auxiliares Bachilleres

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), tiene abierta la convocatoria dirigida a jóvenes bachilleres que quieran prestar su servicio militar como auxiliares del Cuerpo de Custodia.

Boletín No.025
Boletín Informativo No.024 - 2021

INPEC sigue trabajando para combatir la corrupción

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, el Gaula de la Policía Nacional y demás Instituciones de Inteligencia y de investigación judicial, para combatir la corrupción al interior de los centros penitenciarios.

Boletín No.024
Boletín Informativo No.023 - 2021

Así avanza la segunda etapa del proceso de vacunación contra el COVID-19 en los Establecimientos de Reclusión a nivel nacional

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, continua avanzando en la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 en los Establecimientos de Reclusión a nivel nacional.

Boletín No.023
Boletín Informativo No.022 - 2021

COMUNICADO DE PRENSA

Informa a la opinión pública que personas inescrupulosas están usando el nombre del INPEC y de algunos de sus funcionarios, para supuestamente adelantar las inscripciones a los procesos de selección para los aspirantes a hacer parte del Cuerpo de Custodia y Vigilancia.

Boletín No.022
Boletín Informativo No.021 - 2021

25 tabletas electrónicas para los privados de la libertad de la Regional Norte

La señora Natalia Alonso de Botero, esposa del Director General de INPEC MG. Mariano Botero Coy, quien se ha caracterizado por trabajar para diferentes causas sociales y ayudar a los menos favorecidos, gestionó 25 tabletas electrónicas para el beneficio de los privados de la libertad que pertenecen a la Regional Norte.

Boletín No.021
Boletín Informativo No.020 - 2021

COMUNICADO DE PRENSA

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se permite informar que gracias al trabajo del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del establecimiento de Cómbita en Boyacá, se logró evitar el ingreso de una paloma mensajera con elementos prohibidos al interior del penal.

Boletín No.020
Boletín Informativo No.019 - 2021

En cárceles de Bogotá se da inicio a la segunda fase del Plan Nacional de vacunación contra el COVID -19

En los tres Establecimientos de reclusión de Bogotá se inicia la vacunación de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación donde se inmunizan 643 Personas Privadas de la Libertad que hacen parte de la población en riesgo y que han sido priorizadas dentro del plan.

 

Boletín No.019
Boletín Informativo No.018 - 2021

Lineamientos para el Ingreso de visitas Íntimas y Permisos de 72 horas en los Establecimientos de Reclusión

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC- da inicio a las visitas íntimas y permisos de 72 horas para las Personas Privadas de la Libertad –PPL- de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y el
des escalonamiento de las medidas adoptadas durante la pandemia por el COVID-19.

Boletín No.018
Boletín Informativo No.017 - 2021

Sistema Penitenciario Colombiano se fortalece con donación del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos

El Ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela y el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-  Mayor General Mariano Botero Coy reciben la donación por parte del Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Colombia y la empresa colombo - emiratí Moncada Holding.

Boletín No.017
Boletín Informativo No.016 - 2021

Primer Plan Desarme ‘El arma es mi deporte” en EPMSC de Garzón (Huila)

Bajo el eslogan “El arma es mi deporte”, 25 Privados de la Libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Garzón (Huila), hicieron parte de la estrategia del Plan Desarme, con el objetivo de hacer frente al flagelo de la violencia al interior del penal, sensibilizando de esta manera a los Internos sobre la importancia de adoptar medidas alternas para la resolución de conflictos, apostándole al diálogo y a la sana convivencia.

Boletín No.016
Boletín Informativo No.015 - 2021

Vacunación masiva en el Establecimiento Carcelario de Leticia

Con el fin de lograr la inmunidad de rebaño en el departamento, el Gobierno nacional destinó 22.741 dosis de la vacuna de Sinovac, de las cuales 168 fueron entregadas al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Leticia, donde ya fueron inoculados 147 privados de la libertad y 21 funcionarios. (10 uniformados, 03 auxiliares, 03 administrativos, 05 personal de la salud)

Boletín No.015
Esta aplicación funcionará solamente cuando está situada en una página de un usuario.

Sala de Prensa