diciembre 04, 2020
“Paris Hilton”, una de las perritas más inteligentes y queridas del Establecimiento Penitenciario de Bucaramanga se jubiló.
Cuando apenas tenía cuatro meses, el Dragoneante Jesús Córdoba, la recibió e inmediatamente inició la documentación pertinente para ser aceptada en el Instituto, él se encargó de su adiestramiento y también de la evaluación para ser dada de alta en el inventario general de los guías caninos.
Durante su servicio como guía canino, Paris fue una de las mejore ejemplares en la lucha contra el tráfico de drogas, con su gran olfato logró en el año 2016 la captura dentro del Establecimiento de una banda de traficantes, llevándolos a una nueva condena, luego de encontrar sustancias estupefacientes y elementos de prohibida tenencia.
Así mismo fue adiestrada a la par en diferentes comandos de alta obediencia, tomando la postura de canino show y aportando en el proceso de resocialización del personal privado de la libertad, además visitó y llevó alegría a diferentes escenarios como universidades, colegios y fundaciones de niños con autismo y síndrome Down.