Noticias

Licenciamiento auxiliares del Cuerpo de Custodia y Vigilancia

febrero 16, 2024

En el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué (PICALEÑA), se llevó a cabo la ceremonia de licenciamiento de los auxiliares del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, sufragantes del primer contingente de 2023, adscritos al Centro de Instrucción de Ibagué.

Al respecto, el auxiliar Cristian Romero, expresó unas emotivas palabras de agradecimiento: “Buenos días, cordial saludo a mi Capitán, mi Cabo, mis Dragoneantes, compañeros y familiares. Darle gracias a Dios por permitirnos culminar está etapa del servicio militar la cual nos deja muchas enseñanzas y experiencias vividas, conocimientos adquiridos. Gracias por la confianza que me dieron durante este servicio que cumplí con todo el entusiasmo. Me dio un poco de nostalgia porque no me quería ir. Le cogí mucho amor al uniforme y al trabajo. Me gustaría continuar en la institución. Siempre recordaré el INPEC como la gran institución que me fortaleció los principios que ya traía desde casa, muchas gracias”.

El evento contó con la participación del personal administrativo del establecimiento penitenciario y familiares de los auxiliares, en medio de un ambiente que fomenta el sentido de pertenencia con el INPEC.

Desde la dirección del Eron de Ibagué manifestaron palabras de agradecimiento a estos jóvenes y a sus familias por el tiempo y buen servicio prestado al Instituto.

Noticias recientes

julio 16, 2024

En el marco del XXIV Festival Internacional del Maíz, el Sorbo y la Arepa en Ramiriquí, Boyacá, los privados de la libertad y los funcionarios del CPMS Ramiriquí participaron en el desfile de carrozas con una obra elaborada íntegramente con materiales reciclados. Esta muestra cultural no solo destacó el talento y la creatividad de los internos y el personal del establecimiento, sino también el compromiso del INPEC con la resocialización y la reintegración social de las personas privadas de la libertad.

La carroza, fruto del trabajo conjunto entre internos y funcionarios, simbolizó la unión y el esfuerzo colectivo, demostrando que, a través del trabajo en equipo, es posible construir vínculos sólidos y significativos entre la comunidad y las personas en proceso de reinserción.

La participación en este evento permitió mostrar no solo a los locales, sino también a las familias de los privados de la libertad, visitantes de otros municipios, turistas e invitados, la capacidad de resiliencia. Esta iniciativa subraya la importancia de utilizar el tiempo libre en actividades constructivas y creativas, reforzando la integración social y el sentido de pertenencia en la comunidad.

julio 11, 2024

Con el objetivo de brindar información y dar una respuesta oportuna frente a los trámites y servicios administrativos a las personas privadas de la libertad de los trece (13) Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional que integran la Regional Norte del INPEC, se trabaja con la estrategia de Gobierno al Patio garantizando sus derechos fundamentales.  

En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Barranquilla, Directivas, servidores penitenciarios Administrativos y del Cuerpo de Custodia con el apoyo de judicantes de la Facultad de Derecho brindaron atención jurídica como libertad condicional, redención de pena y permiso de 72 horas; de salud y atención sobre las peticiones, quejas, reclamos, sugerencia como denuncias radicadas.  

De esta manera seguimos avanzando en la humanización del Sistema Penitenciario.

Histórico Noticias

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente