Programas psicosociales a través de internet

Programas psicosociales a través de internet

Fecha de publicación: 2020-05-13

Muchas veces cuando no se está preparado para los cambios, estos se ven como problemas; pero hay quienes van más allá de su zona de confort y encuentran en los cambios nuevas oportunidades.

Anteriormente no se podía imaginar un trabajo psicosocial que no fuera presencial, pero la situación actual ha obligado a las personas a reinventarse, esto les sucedió a las practicantes de psicología que están vinculadas al Establecimiento Carcelario de La Dorada.

A través de mediaciones tecnológicas, estas mujeres próximas a graduarse como psicólogas están llegando a los privados de la libertad con actividades, charlas, programas dirigidos y palabras de aliento que se transmiten a través del circuito cerrado de televisión de los patios.

Esta ha sido una actividad innovadora que ha permitido que los Internos del Establecimiento Carcelario de La Dorada continúen con sus procesos psicosociales ya que la situación de prisionalidad más todos los cambios que han tenido que afrontar por la pandemia del COVID19 pueden llegar a generarles mayores episodios de estrés.   

Histórico Noticias