Fecha de publicación: 18/09/2020
En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de San Gil se adelantó la promoción de Bachilleres Básicos y Académicos de tres Personas Privadas de la Libertad, que culminaron satisfactoriamente el CLEI VI correspondiente al grado 11 y los niveles educativos de Básica Secundaria (6º a 9º) ciclo CLEI IV.
Fecha de publicación: 16/09/2020
40 Privados de la Libertad del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita (Boyacá) participaron del Curso adelantado por los funcionarios del Cuerpo de Custodia – Vigilantes Instructor ‘Derechos Humanos de las Personas LGTBIQ+ (Caso11.656)’.
Fecha de publicación: 14/09/2020
Como premio a su buen comportamiento y disciplina, algunos privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Andes (Antioquia) ha tenido la oportunidad de trabajar y redimir su pena en Òscar Ríos S.A.S, una empresa de manillas que desde hace seis años trabaja por la resocialización.
Fecha de publicación: 11/09/2020
Directivas y responsables del área de Fomento del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Buga efectuaron la articulación con Artesanías de Colombia con el ánimo de capacitar y asesorar a las Personas Privadas de la Libertad, pospenados y personas con medida domiciliaria en desarrollo social, procesos productivos, organización, tecnología, comercialización, innovación vanguardista y el uso de derechos de propiedad intelectual de los productos artesanales elaborados y manufacturados por ellos, dentro de su proceso de resocialización para ser comercializados a través de la marca Libera Colombia-INPEC en distintos recintos feriales o en los puntos de venta con estándares de calidad.
Fecha de publicación: 09/09/2020
Los días 03 y 04 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro virtual con familias y privadas de la libertad residentes del Programa para la Educación Integral y Cambio de Vida -PEC- del COPED (Reclusión de Mujeres) de Medellín.
Fecha de publicación: 07/09/2020
En la Reclusión de Mujeres, que hace parte del Complejo Penitenciario y Carcelario de Pedregal en Medellín, se celebró la semana de la Lactancia Materna, un espacio en el que las recientes y futuras madres conocen los beneficios que obtienen de la leche materna.
Fecha de publicación: 31/08/2020
Mediante protocolos de autocuidado y bioseguridad se busca garantizar y preservar la salud de los Funcionarios Penitenciarios y de las Personas Privadas de la Libertad a cargo del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de la Unión - Nariño.
Fecha de publicación: 27/08/2020
Con la participación de más de 240 participantes, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Ciudadano Virtual, como preparación a la Rendición de Cuentas INPEC 2019, durante el ejercicio que duró aproximadamente dos horas se desarrollaron temas de Seguridad Penitenciaria y Derechos Humanos.
Fecha de publicación: 26/08/2020
Población privada de la libertad, del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de  Sincelejo, entregaron armas voluntariamente, en el marco del programa Plan Desarme por una Convivencia en Armonía. 
Fecha de publicación: 24/08/2020
Con el fin de crear nuevos espacios que ayuden al proceso de resocialización del Personal Privado de la Libertad, en la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Tuluá se crea vivero interno.
Fecha de publicación: 21/08/2020
Con un acto protocolario, realizado bajo todos los protocolos de bioseguridad en la Plaza de Armas de la Escuela Penitenciaria Nacional, el Viceministro de Política Criminal, Javier Sarmiento Olarte, acompañado del Director General del INPEC, BG Norberto Mujica Jaime, entregaron un nuevo parque automotor a los Establecimientos Carcelarios de Sevilla, Riohacha y Villeta, con el fin de fortalecer el equipamiento requerido para un mejor servicio en materia de seguridad y atención y tratamiento penitenciario.
Fecha de publicación: 19/08/2020
81 privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Buga, crearon un mural con paisajes de libertad y medio ambiente,  en el marco del programa  institucional Preservación de la Vida.
Fecha de publicación: 18/08/2020
El grupo de música “Diamante Mix” conformado por once músicos pertenecientes al Establecimiento Penitenciario y Carcelario del Guamo, fusionan los sonidos para llevar tardes de esparcimiento a las personas Privadas de la Libertad.
Fecha de publicación: 13/08/2020
Teniendo en cuenta la situación actual de salud pública por la que está pasando el mundo, debido al virus del Covid19 y a los diferentes protocolos establecidos para minimizar los riesgos de contagio, la dinámica de las Mesas de Diálogo que se realizaban con antelación a la rendición de cuentas cambió y este año se efectuarán de manera virtual a través de una de las plataformas tecnológicas de google.
Fecha de publicación: 12/08/2020
Familiares de la población privada de la libertad, de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad para Mujeres de Popayán, recibieron 70 mercados, esto con el fin de mitigar sus necesidades económicas y vitales, las cuales se vieron disminuidas a causa de la emergencia sanitaria.
Fecha de publicación: 10/08/2020
En medio del periodo de vacaciones escolares, las privadas de la libertad que pertenecen al área de educativas y que adelantan programas escolares en la Reclusión de Mujeres de Armenia, se dedican a realizar diferentes actividades lúdicas y recreativas con el apoyo del personal de guardia.
Fecha de publicación: 06/08/2020
Directivas del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Silvia en el departamento del Cauca, efectuaron la entrega de un comunero indígena Privado de la Libertad a las autoridades del resguardo indígenas Misak Misak.
Fecha de publicación: 03/08/2020
En tiempos de pandemia, la solidaridad con la institución y con la población privada de la libertad, han contribuido al mejoramiento de esquemas de protección para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el virus de la Covid-19.
Fecha de publicación: 03/08/2020
Fanny Doris Forero Peñaloza, es una de las funcionarias del INPEC que, comprometida con la labor penitenciaria, trabaja arduamente desde su casa a través de teletrabajo y continúa muy comprometida con los privados de la libertad de Santa Rosa de Viterbo, ya que ella es la Cónsul de Derechos Humanos, de ese Centro Carcelario.
Fecha de publicación: 31/07/2020
Directivas y Privados de la Libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santander de Quilichao, agradecen el apoyo que ofreció la Fundación del Futbolista Yerry Mina