II Curso Virtual de corte de cabello

Fecha de publicación: 2020-06-24

Con el objetivo de brindar herramientas a la población que recupera su libertad y con el fin de facilitar su reintegración a la sociedad a través de oficios que les generen ingresos, la Regional Oriente llevó a cabo el II Curso Vrtual de Corte de Cabello.

La capacitación fue ofrecida por el Instituto de Educación de Comfenalco, que certificó a 10 pospenados, quienes por medio de la plataforma ‘meet’, recibieron asesorías en emprendimiento, creación de proyectos productivos, así como la inclusión en la ruta de empleabilidad de Comfenalco y del Sena.

Además, se entregó un kit de barbería y peluquería a cada participante.

El programa de pospenados es un espacio que permite a las personas que han estado privadas de la libertad restablecer los vínculos con su familia y la comunidad, por medio de herramientas que sirven para su crecimiento personal y el acceso de oportunidades laborales. La Regional Oriente cuenta con un equipo profesional e interinstitucional que orienta y apoya en la construcción de un proyecto de vida, mediante un proceso individual, que parte del reconocimiento de las necesidades personales, familiares y comunitarias para ofrecer programas que sean útiles y prácticos.

Sala de Prensa