EPN da Inicio a etapa presencial de Cursos de Ascenso a Inspector e Inspector Jefe

Fecha de publicación: 2020-10-14

La Escuela Penitenciaria Nacional-EPN- recibió a 193 Dragoneantes y 37 Inspectores que realizan la etapa presencial en desarrollo de los Cursos de Ascenso a los grados de Inspector e Inspector Jefe respectivamente, dentro de la carrera penitenciaria.

Esta última fase presencial se lleva a cabo luego que los aspirantes cumplieran satisfactoriamente la fase teórica en modo virtual, de acuerdo con las medidas de aislamiento preventivo y de bioseguridad dispuestas por las autoridades competentes frente a la pandemia del COVID-19.

El CR (RA) William Guevara director de -EPN-, recibió a los nuevos estudiantes con un saludo de bienvenida en el campo de paradas de esta Alma Mater y destacó el reto y esfuerzo que ha significado avanzar en la misión y gestión del conocimiento para cumplir con las medidas preventivas impuestas por esta pandemia. 

Hizo un llamado para que se cumplan con rigor los protocolos de bioseguridad y resaltó el éxito del Programa de Complementación del que culminaron recientemente 748 Dragoneantes. “Ustedes serán el segundo éxito académico en este año 2020 que ha transcurrido con unas condiciones particulares por la pandemia y que debemos afrontar con responsabilidad. Ustedes serán la buena noticia del Instituto, porque desde la pedagogía y la educación es que se transforma el ser humano", manifestó el CR(RA) Guevara Meyer.

Los estudiantes reciben clases y ejercicio práctico en Derechos Humanos, supervisión penitenciaria, procedimientos del uso de la fuerza, operatividad y uso de armas de fuego y acondicionamiento físico como componentes fundamentados en principios de educación socioemocional.

Los nuevos suboficiales pasarán a reforzar la línea de mando y a potencializar la vigilancia y atención de las Personas Privadas de la Libertad en función de las garantías y los Derechos Humanos.

Histórico Noticias