Boletín Informativo No. 001 - 2019

INPEC contribuye en la búsqueda de personas desaparecidas

Dentro de las acciones adelantadas por el Grupo de Derechos Humanos -DDHH- del INPEC en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional-ERON-, se incluye apoyar al Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR- en la búsqueda de personas desaparecidas, examinando si se encuentran Privadas de la Libertad. 

Boletin No. 001


Boletín Informativo No. 002 - 2019

INPEC y CICR trabajan articuladamente por los Privados de la Libertad

El Grupo de Derechos Humanos del INPEC y el Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR, trabajan mancomunadamente en la creación de una herramienta de monitoreo a las variables en Derechos Humanos –DDHH- orientadas a la Población Privada de la Libertad recluida en  los Establecimientos del Orden Nacional.

Boletin No. 002


Boletín Informativo No. 003 - 2019

El título de Atleta Allianz se lo llevó un Dragoneante del INPEC

Una vez más el Dragoneante Jhon Freddy Castañeda oriundo de Manizales,  nos llena de orgullo al ganar la nominación como el 'Atleta Allianz', un concurso que propicia el Comité Paralímpico Internacional a través de un sistema de votación en línea. 

Boletín No. 003


Boletín Informativo No. 004 - 2019

Ministerio de Justicia presentó el plan del gobierno para la transformación y humanización de las cárceles en Colombia 2019 - 2022

En las instalaciones de la cárcel ‘La Modelo’, la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, presentó ante la opinión pública el Plan de Transformación y Humanización del Sistema Carcelario en Colombia, que tiene como punto de partida el respeto de los derechos humanos y fundamentales, con un enfoque de prevención, desarrollo humano y articulación territorial. Este plan hace parte de las acciones de gobierno con las que se busca implementar soluciones al Sistema, durante el periodo 2019-2022.

Boletín No. 004


Boletín Informativo No. 005 - 2019

El INPEC recibe informe de mujeres por parte del CICR

En las Instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, el Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR-  y el Centro de Investigación y Docencia Económica de México (CIDE) presentaron hoy los resultados del Informe "Mujeres y prisión en Colombia: desafíos para la política criminal desde un enfoque de género", un estudio a partir de más de 1.100 encuestas realizadas a hombres y mujeres privados de libertad en 7 Centros Penitenciarios del país.

Boletín No.005


Boletín Informativo No. 006 - 2019

El Brigadier General William Ernesto Ruiz se posesiona como nuevo Director del INPEC

Ante la Ministra de Justicia y del Derecho Gloria María Borrero se posesionó el Brigadier General William Ernesto Ruiz Garzón como nuevo Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC-.

Boletín No.006


Boletín Informativo No. 007 - 2019

Nuevo punto de venta de la Marca Libera en Cali

La marca institucional ‘Libera Colombia’, abrirá las puertas de un nuevo punto de venta en la Ciudad de Cali con el objetivo de promocionar los trabajos artesanales que realizan los Privados de la Libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario ‘Villahermosa’.

Boletín No. 007


Boletín Informativo No. 008 - 2019

Director General del INPEC ordenó intervenir el Complejo Penitenciario y Carcelario de Cúcuta

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- informa que luego de los hechos presentados el pasado 05 de febrero en el Establecimiento de Cúcuta, donde se efectuaron actos de indisciplina por parte de algunos Privados de la Libertad, los cuales alteraron el orden interno del penal, el Director General del Instituto ordenó el desplazamiento del Director Regional Néstor Vicente Ostos para evaluar la situación y la intervención inmediata por parte de los Grupos Especiales –GROPE- en todos los patios del Establecimiento.

Boletín No. 008


Boletín Informativo No. 009 - 2019

Parámetros para ingresar a un Establecimiento Penitenciario

La visita que tienen cada 7 días los Privados de la Libertad es el regalo más anhelado que pueden recibir por parte de sus familiares y amigos. 

Boletín No. 009


Boletín Informativo No. 010 - 2019

INPEC fortalece la ‘Política de DDHH y uso de fuerza’ con la implementación de nueve talleres durante el 2019

Entre el 4 y el 8 de febrero y con la participación de Funcionarios de sedes y Establecimientos de Bogotá, se desarrolló el XXIV Taller de Derechos Humanos y uso de fuerza’ aplicado al sistema penitenciario colombiano, en las instalaciones de la Escuela Penitenciaria Nacional -EPN-

Boletín No. 010


Boletín Informativo No. 011 - 2019

Escuela de Formación del INPEC, pionera en capacitación sobre los derechos de la Población LGBTI Privada de la Libertad

En desarrollo del cumplimiento de los acuerdos entre el Estado y las Representantes del Caso 11656 Martha Álvarez, el INPEC, a través de la Escuela Penitenciaria Nacional, presenta el Primer Curso de Formación Virtual en materia de derechos de la Población LGBTI Privada de la Libertad, con el fin de capacitar a los Uniformados del Instituto, en las temáticas que enmarcan los derechos de esta población en las cárceles del país.

Boletín No. 011


Boletín Informativo No.012 - 2019

Ministra de Justicia entrega remodelación de 170 cupos carcelarios en Valledupar

Este viernes, en el Establecimiento Carcelario de Máxima Seguridad de Valledupar, la Ministra de Justicia y del Derecho Gloria María Borrero Restrepo, entregó oficialmente el pabellón Número 7, que incluye la remodelación de 170 cupos para personas privadas de la libertad.

Boletín No. 012


Boletín Informativo No.013 - 2019

Director del INPEC estará en el lanzamiento de FORLAC

Este sábado 16 de febrero se llevará a cabo en la Colonia Agrícola de Mínima seguridad de Acacías Meta el lanzamiento del programa FORLAC “Formación de Lideres Agentes de Cambio”, dirigido a los Privados de la Libertad para que se conviertan en agentes transformadores e influyan de manera positiva en el entorno penitenciario. 

Boletín No. 013


Boletín Informativo No.014 - 2019

INPEC en pro de la preservación de las costumbres indígenas de los Privados de la Libertad

Con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres de las mujeres indígenas Privadas de la Libertad de la Reclusión de Mujeres de Popayán se llevó a cabo un ritual de ‘armonización’ a 13 Internas pertenecientes a diferentes resguardos del Cauca.

Boletín No. 014


Boletín Informativo No.015 - 2019

Programa Prisma llegará a los Privados de la Libertad en Santa Marta

Con el objetivo de brindar a la Población Privada de la Libertad  la posibilidad de iniciar y culminar un programa de educación superior o técnico  que  fortalezca y desarrolle las competencias como ciudadano, se suscribió el Convenio de Cooperación entre el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta y la Universidad del Magdalena.

Boletín No. 015


Boletín Informativo No.016 - 2019

Se posesiona nuevo Director del Establecimiento Carcelario de Bogotá “ La Modelo "

El Doctor Carlos Augusto Hincapié fue designado como nuevo Director de la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Bogotá “La Modelo”.

Boletín No. 016


Boletín Informativo No.017 - 2019

MinJusticia dignifica las condiciones de cinco establecimientos penitenciarios y carcelarios de Boyacá

La Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero, anunció las primeras cinco obras de mejora que se encuentran al 100% en el departamento de Boyacá, para los establecimientos penitenciarios y carcelarios de Chiquinquirá, Guateque, Moniquirá, Garagoa y Sogamoso, para lo cual el Gobierno nacional invierte $1.700 millones.

Boletín No. 017


Boletín Informativo No.018 - 2019

INPEC invita a bachilleres a prestar su Servicio Militar

El pasado 28 de febrero, comenzó un nuevo proceso de selección e incorporación para los Jóvenes Bachilleres del país interesados en prestar su servicio militar en el INPEC y realizar su etapa de formación básica en el Centro de Instrucción de la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN- ubicada en el Kilómetro 3 Vía Funza-Siberia.

Boletín No. 018


Boletín Informativo No.019 - 2019

Regional Norte del INPEC comprometida con la optimización del servicio de salud de los Privados de la Libertad

Con el objetivo de brindar y optimizar el servicio de salud a los Privados de la Libertad de los Establecimientos que conforman la Regional Norte del país, el Consorcio Fondo de Atención en Salud   y Directivas de la Regional adelantan una estrategia para la ampliación de la red externa en salud del departamento del Atlántico.

Boletín No. 019


Boletín Informativo No.020 - 2019

Establecimiento Carcelario de Jericó, certificado como primer Centro de Reclusión libre de discriminación

El Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Jericó, fue certificado como el primer Centro de Reclusión que obtiene el certificado de ‘Establecimiento Incluyente y Libre de Discriminación’ en cumplimiento del decreto del Ministerio del Interior 410 del 2018, con el cual se da cumplimiento en este ERON al “acuerdo ‘C’. Medidas de no repetición, numeral 4. Sensibilización y Capacitación a Funcionarios y personas en prisión - Programas de Formación Continua en Derechos Humanos”, que está pendiente dentro de los compromisos del Estado Colombiano con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- de acuerdo con el Informe de Fondo Nro. 122/18 Caso 11.656 de esta última.

Boletín No. 020


— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 94 resultados.

Sala de prensa

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente