Noticias de Diciembre del Año 2017

diciembre 22, 2017

El auditorio “Juan Pablo II” de la Sede Central del Instituto, se engalanó para que se rindiera un sentido homenaje a la señora Mayor Magnolia Angulo Acevedo Subdirectora de Custodia y Vigilancia, quien, tras brindar 37 años de su vida al servicio penitenciario, se retira de INPEC. 

Durante la ceremonia, que estuvo presidida por el Coronel Hugo Javier Velásquez Pulido Director de Custodia y Vigilancia y el Teniente Coronel Manuel Armando Quintero Medina Subdirector de Seguridad, se le entregó a la Mayor un placa conmemorativa, como símbolo de gratitud por todos estos años trabajando y sirviendo con honor y decoro a la Institución.

La Mayor Magnolia Angulo Acevedo ha trabajado en varios de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional y como ella misma lo dice, no hubo una sola función que no hubiese desempeñado como miembro del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, iniciando como Dragoneante hasta llegar al grado que hoy ostenta. Con la experiencia que solo con el pasar de los años se adquiere, les envió un mensaje a todos los Funcionarios, invitándolos a que realicen su trabajo de manera íntegra y honesta sin olvidar que la razón de ser del Instituto son los Privados de la Libertad. 

La Dirección General del INPEC y todos los Funcionarios del Instituto, agradecen a la Mayor Magnolia Angulo Acevedo por toda una vida al servicio de la Institución y le desean muchos éxitos en la nueva etapa que comienza al lado de su familia.

diciembre 20, 2017

En ceremonia de clausura celebrada en la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN-, fueron graduados 33 funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia -CCV- que culminaron el “VI Curso de Técnico Laboral en manejo y adiestramiento canino’.

Cuatro meses de entrenamiento y capacitación recibieron los  miembros del  -CCV- que hacen parte de los nuevos ‘binomios caninos’ que pasan a reforzar y controlar la seguridad al interior de los diferentes Establecimientos  de Reclusión del  Orden Nacional -ERON- con el fin de evitar el ingreso de elementos prohibida tenencia.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver las presentaciones de los ‘binomios caninos’, en simulacros en especialidades como narcótico, antiexplosivos, detección de celulares y neutralización en intento de fuga en traslado de Personas Privadas de la Libertad.

Los funcionarios certificados recibieron reconocimiento junto a sus ejemplares por su desempeño, compromiso y dedicación que exige pertenecer a esta especialidad del servicio penitenciario.

Así mismo, la canina 'Connie' fue homenajeada por salvar la vida de un Dragoneante en actos del servicio.

diciembre 04, 2017

En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena se realizó la campaña “Derecho a un Medio Ambiente Sano”, en el cual Privados de la Libertad y Funcionarios del Penal se unieron para elaborar esculturas con material reciclable. Durante dos meses las obras confeccionadas por los Internos fueron exhibidas al interior del Establecimiento para que pudieran ser apreciadas por la Comunidad Penitenciaria y Visitantes del Centro Carcelario. A través de las obras elaboradas quedó evidenciado el trabajo en equipo, creatividad, habilidades y destrezas de los artistas, además de enviar un mensaje de cuidado al planeta a través de la utilización del material reciclado.  

Noticias recientes

julio 11, 2024

Con el objetivo de brindar información y dar una respuesta oportuna frente a los trámites y servicios administrativos a las personas privadas de la libertad de los trece (13) Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional que integran la Regional Norte del INPEC, se trabaja con la estrategia de Gobierno al Patio garantizando sus derechos fundamentales.  

En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Barranquilla, Directivas, servidores penitenciarios Administrativos y del Cuerpo de Custodia con el apoyo de judicantes de la Facultad de Derecho brindaron atención jurídica como libertad condicional, redención de pena y permiso de 72 horas; de salud y atención sobre las peticiones, quejas, reclamos, sugerencia como denuncias radicadas.  

De esta manera seguimos avanzando en la humanización del Sistema Penitenciario.

julio 04, 2024

Con el valioso apoyo del Área de Educativas de la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Popayán, un privado de la libertad llevó a cabo una capacitación en pintura para 60 de sus compañeros. Este evento tuvo como objetivo principal fortalecer las habilidades y capacidades artísticas de los interesados, brindándoles una oportunidad única para desarrollar su talento y creatividad. 

La capacitación en pintura no solo permitió a los participantes adquirir nuevas técnicas y conocimientos en el ámbito artístico, sino que también promovió el arte y la cultura como elementos constitutivos de la resocialización. A través de estas actividades, se busca ofrecer a los privados de la libertad herramientas que les permitan expresar sus emociones y pensamientos de manera constructiva, fomentando así su desarrollo personal y su reintegración en la sociedad.

Este tipo de iniciativas subraya el compromiso de la institución con la resocialización efectiva, destacando la importancia del arte y la educación como pilares fundamentales para lograr una transformación positiva y duradera en sus vidas.

Histórico Noticias

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente