Monseñor Paolo Rudelli, visitó la Cárcel de Mujeres de Bogotá

abril 29, 2025

El Nuncio Apostólico en Colombia y representante diplomático del Papa, Monseñor Paolo Rudelli, visitó la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad para Mujeres de Bogotá, donde presidió una emotiva “Eucaristía Jubilar para las personas privadas de la libertad”. La ceremonia litúrgica congregó a internas y personal del establecimiento en un espacio de recogimiento, fe y esperanza.

La celebración se realizó en memoria de Su Santidad el Papa Francisco, fallecido el pasado lunes 21 de abril de 2025, y fue un homenaje a su legado como “Misionero de Esperanza”. Durante la Eucaristía, se recordó con profundo respeto la cercanía y compasión que el Santo Padre demostró a lo largo de su pontificado hacia las personas privadas de la libertad y sus familias.

Este significativo acto ratificó el compromiso de la Iglesia Católica con la dignidad humana, el consuelo espiritual y el acompañamiento pastoral a quienes viven en reclusión. La presencia de Monseñor Rudelli renovó el mensaje de misericordia que caracterizó el ministerio del Papa Francisco, dejando una huella de aliento entre la comunidad penitenciaria.

Última fecha de actualización: miércoles, 30 de abril de 2025

Sala de prensa