Boletín Informativo No. 035- 2024

Nuevas alianzas en pro de los privados de la libertad

Directivas del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Armenia en el Departamento del Quindío, se reunieron con la gestora social de la ciudad.

Boletín No. 035 


Boletín Informativo No. 034- 2024

COMUNICADO DE PRENSA

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, lamenta el asesinato del Dragoneante Juan Carlos Zemanate Dorado, quien se encontraba adscrito al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Bolívar, en
el departamento del Cauca.

Boletín No. 034 


Boletín Informativo No. 033- 2024

Emergencia Carcelaria y radiografía ‘OPERACIÓN DOMINÓ’, ocho meses después de su lanzamiento

Desde su implementación, este modelo operacional ha logrado impactar de manera significativa a los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional –ERON- que desde el inicio han estado dentro de la lista de ‘Operación Dominó’, como lo son: Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá ‘La Picota’, Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Girón, Valledupar y La Dorada.

Boletín No. 033


Boletín Informativo No. 032- 2024

¡Lucha contundente contra la corrupción!

El operativo se logró tras una investigación realizada por un funcionario que actuó como agente encubierto y un agente como privado de la libertad encubierto.

Boletín No. 032


Boletín Informativo No. 031- 2024

Inspección a la Cárcel “El Bosque” de Barranquilla

En el marco de la lucha contra la corrupción, la Dirección General del Instituto dispuso una inspección a la Cárcel de Media Seguridad de Barranquilla “El Bosque”, con el fin de establecer el ingreso y salida de un vehículo no oficial vinculado a familiares del privado de la libertad Emilio José Tapia Aldana.

Boletín No. 031


Boletín Informativo No. 030- 2024

INPEC recibe repatriados del Ecuador

Como repatriados fueron recibidos los trece (13) ciudadanos colombianos por parte de Directivos y miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Ipiales, con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional – DIJIN-  y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Boletín No. 030


Boletín Informativo No. 029- 2024

Brigada de salud en Santa Rosa de Osos

El Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Santa Rosa de Osos, en el departamento de Antioquia, se realizó una brigada de salud para los privados de la libertad en coordinación con la Alcaldía Municipal y el Hospital San Juan de Dios. Gracias a esto los penados recibieron atención en odontología, optometría, psicología y nutrición. 

Boletín No. 029


Boletín Informativo No. 028- 2024

Encuesta de Percepción RDC Vigencia 2023

Con el fin de promover la participación de los grupos de interés como de valor en el proceso de Rendición de Cuentas de la vigencia 2023, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario efectuará durante el mes de abril la “Encuesta de Percepción” con el objetivo de definir los temas de interés para ser desarrollados en los espacios de diálogo como en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. 

Boletín No. 028


Boletín Informativo No. 027- 2024

COMUNICADO DE PRENSA

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario rechaza el asesinato del Dragoneante Leider Romo Rojas a la entrada de la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad  de Buga.

Boletín No. 027


Boletín Informativo No. 026- 2024

Manual de Visita Íntima

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC socializa el Manual de Visita Íntima para la Población Privada de la Libertad (PPL) y los servidores penitenciarios, el cual fue “construido con el acompañamiento y colaboración del Ministerio de Justicia y del Derecho”.

Boletín No.026


Sala de prensa

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente