EPMSC Arauca


DIRECCIÓN: Calle 17 No. 25A-26 B. La Esperanza

TELÉFONO: 097- 8852634

DIRECTOR: TE. JOSE FRANCISCO HERRERA CASTRO.

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPALepcarauca@inpec.gov.co


CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

direccion.epcarauca@inpec.gov.co

epcarauca@inpec.gov.co

talentohumano.epcarauca@inpec.gov.co   

pagaduria.epcarauca@inpec.gov.co

Planeacion.epcarauca@inpec.gov.co

juridica.epcarauca@inpec.gov.co

aciudadano.epcarauca@inpec.gov.co

tratamiento.epcarauca@inpec.gov.co

Visitas.epcarauca@inpec.gov.co


BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

En el año 1920  fue creado el Establecimiento Carcelario de Arauca, en el sitio que ocupaba el “Colegio General Santander”, hoy carrera 20 con calle 21 frente al parque principal, en 1928 se trasladó al terreno aledaño a la Casa de la Corregiduria de Arauca hoy calle 21 entre carreras 21 y 22, siendo Alcalde el señor BERNARDO ROJAS,

En el año 1975, mediante Convenio entre el Municipio de Arauca – Ministerio de Justicia/Dirección General de Prisiones se inicia la construcción de la nueva Cárcel en terreno Municipal, ubicado en la Calle 17 No 25ª-26 Barrio la Esperanza, zona anegada por un brazo del río Arauca, lugar a donde se llegaba en canoa.

En Diciembre de 1976, se inaugura la nueva sede Carcelaria, siendo su primer Director el señor EVARISTO GAMBOA, y una población reclusa de veinticinco (25) internos, sindicados de robo, abigeato y riñas callejeras, le sucedió en la Dirección el señor ELMER GONZALEZ. Mediante convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Centro Carcelario en el año de 1995 inicia la remodelación y reconstrucción de un nuevo Centro Carcelario, que consistía en la construcción del área administrativa, comando de guardia, alojamientos, celdas y talleres. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC asigna recursos con el fin de reforzar, alzar, construcción de una nueva garita, encerramiento con una Guayana y concertina, obras que se realizaron en el año de 2005.

Nación asigna recursos para la remodelación ampliación de dormitorios para internos y mejoramiento de la planta física ya existente, nuevos alojamientos para guardia y nuevas oficinas, obras que inician en octubre de 2007 y finalizan en marzo de 2008. En la actualidad el Establecimiento Carcelario cuenta con una planta de Cincuenta  y un (51) funcionarios de Custodia y Vigilancia, Diez (10) Administrativos y cuatrocientos noventa (490) internos, predominando el delito de REBELION, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS.

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente