EPMSC-RM Villavicencio


DIRECCIÓN: TV 26c No. 14ª - 22

TELÉFONO: (8) 6631408 – (8) 6631409

DIRECTOR: TC ( r ) EDGAR HORACIO LEDESMA GUERRERO

SUBDIRECTOR: DRA. SANDRA MILENA DIMATE NUÑEZ

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPALepcvillavicencio@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

Comando.villavo@inpec.gov.co

Direccion.villavo@inpec.gov.co

Tratamiento.villavo@inpec.gov.co

Juridica.villavo@inpec.gov.co

Almacen.villavo@inpec.gov.co

Sistemas.villavo@inpec.gov.co

Subdireccion.villavo@inpec.gov.co

Talentohumano.villavo@inpec.gov.co

Sanidad.villavo@inpec.gov.co

Financiera.villavo@inpec.gov.co

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

Hasta el año de 1972 aproximadamente funciono la cárcel de varones y de reclusión de mujeres, en predios conocidos hoy como centro comercial la Hormiga, Plazoleta Los Centauros junto a la Alcaldía. Como Director de la Cárcel Judicial se encontraba el Señor MARIO SALCEDO BENITEZ y como Subdirector LEONEL NAZARIO CARREÑO SUESCUN; a partir del año 1972 al ser trasladada la cárcel de varones a los terrenos donde actualmente funciona, se le dio el nombre “Centro Nacional de Rehabilitación Social”; simultáneamente el centro de reclusión de mujeres fue ubicado provisionalmente en una casa en arriendo donde actualmente se encuentra funcionando el Molino Colombia vía al Colegio INEM, trasladada nuevamente a la instalación actual a partir de 1981. Los terreros fueron cedidos por el consejo municipal en un área inicial aproximadamente de 4 hectáreas según acuerdo # 34 de 1961, # 7 de 1962 y #1 de 1996, aprobada por el consejo de Villavicencio mediante expropiación, por motivo de utilidad pública e interés social. Posteriormente mente fueron legalizados estos terrenos mediante escritura pública 522.

El tres de Diciembre de 1971 se firmó un acta para la ejecución de obras iniciales por un costo de $ 1.200.000 entre el Ministerio de Justicia y la Gobernación del Meta, que incluye el levantamiento de una parte del muro, vivienda para la guardia, Bloque Central para 250 internos, administración, talleres y encerramiento en cerca. El 1965 mediante escritura pública No. 761, en el fondo rotatorio del Ministerio de Justicia, Adquiere mediante compra a la caja de vivienda popular otro lote de terreno de aproximadamente 4 Hectáreas para la ampliación del centro carcelario adelantando construcciones para el alojamiento de 150 internos más.

Actualmente este centro se encuentra identificado con el nombre de Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio, con un área construida de 7.200 mt2 aproximadamente, En estas edificaciones funciona la Reclusión de Mujeres, Patios para Internos, el Bloque Administrativo, el Área de Sanidad, un Aula Múltiple, 3 Salones para Estudio, 2 Casas Fiscales y 1 área para talleres, La Guardia Externa e Interna, una sala de Juntas, 3 dormitorios para la Guardia, la cocina para internos y el casino de empleados. En el año 1998 se construyeron 2 pabellones de 3 plantas para 600 internos, contando actualmente las construcciones con capacidad para 900 internos aproximadamente. A mediados de 1999 se da al servicio una nueva edificación de dos plantas como dormitorio de la guardia. En el transcurso de estos años el EPC VILLAVICENCIO, ha ido evolucionando tanto en instalaciones locativas como en número de funcionarios asignados para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Caledario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente