Enlaces de interes

Noticias

junio 12, 2024

Se informa a la ciudadanía en general que a partir de la fecha la dirección de correo electrónico a través de la cual se tramitan las Visitas Virtuales Familiares –VIVIF, de las personas privadas de la libertad (PPL) con su familia en libertad o familia en situación de privación de la libertad ha cambiado; por tanto, se pone a disposición de todos los interesados el nuevo de correo electrónico:

estrategiavivif.ppl@inpec.gov.co

A partir del día 17 de junio de 2024, la cuenta visitas.virtuales@inpec.gov.co, quedará inactiva.

Las Visitas Virtuales Familiares – VIVIF, son una estrategia del Programa Atención a Familia, que permite el acercamiento entre la población privada de la libertad con su red parental que se encuentra en libertad o en situación de privación de la libertad, con el fin de afianzar y fortalecer el vínculo afectivo haciendo uso de la tecnología a través del servicio de videotelefonía de Google Meet. Las visitas virtuales pueden ser solicitadas por la persona privada de la libertad o por su familia.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA VISITA VIRTUAL FAMILIAR:

Si la visita es solicitada por la persona privada de la libertad, se acercará al área de Tratamiento y Desarrollo para el respectivo trámite.

Si la visita es solicitada por la familia en libertad, deberá escribir al correo estrategiavivif.ppl@inpec.gov.co, los siguientes datos:

  • Nombre completo de la persona privada de la libertad.
  • N.U.I.
  • Nombre del establecimiento en el cual se encuentra la PPL.
  • Nombre completo de la persona que solicita la visita y parentesco con la PPL.
  • Proporcionar un correo electrónico de dominio Google - .gmail para ser notificado de la programación de la VIVIF. (Cabe indicar que con esa cuenta de correo suministrado se hará la conexión virtual respectiva de acuerdo a la disponibilidad del establecimiento).

junio 11, 2024

Imagen del desfile

Vestidos elaborados en técnica de macramé hicieron parte del “Desfile manos creativas e hilos invisibles 2024 “efectuado en la ciudad de Bucaramanga.

Las modelos de estas prendas fueron las progenitoras de los residentes de la Comunidad Terapéutica Nuevos Horizontes de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de la ciudad bonita.

La elaboración, creatividad y diseño de los vestuarios hacen parte del proceso de desintoxicación de los privados de la libertad que integran la comunidad y que buscan a través del arte hacerse visibles ante la sociedad y la familia.

junio 06, 2024

Fortaleciendo los lazos de apoyo entre las comunidades educativas y la entidad, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente  se realizó la feria artesanal que expuso manualidades elaboradas por docentes y alumnos del Instituto Técnico Cultural Diocesano y personas privadas de la libertad – PPL de la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Magangué (Bolívar).

Esta interacción permite la creación de lazos de unidad, fortalece la Justicia Restaurativa, igualmente da rienda suelta a la creatividad y habilidades de los participantes que crean y exponen estas magníficas obras de arte haciendo uso y aprovechamiento de materiales reciclables.

Actualmente en ésta cárcel perteneciente a la regional norte, se encuentran 127 PPL que realizan actividades de estudio, trabajo, recreación, deporte y cultura que permite su resocialización para su retorno a la vida en libertad.

junio 04, 2024

Bajo el concepto de las tres R, reciclar, reutilizar y reparar, mujeres privadas de la libertad de la Cárcel y Penitenciaría de Alta y Media Seguridad Mujeres de Popayán elaboran bolsas ecológicas.

Materiales de impresión como el vinilo, el PVC, telas, y otros de diferente grosor que han sido utilizados en campañas publicitarias del centro comercial Campanario de esta ciudad, se han constituido en el principal insumo de las bolsas diseñadas y confeccionadas por las penadas logrado generar impacto positivo en el aspecto social, ambiental como comercial.  

Estos insumos son entregados por el centro comercial dentro de su responsabilidad social empresarial al área de Atención y Tratamiento que junto a los responsables del Plan Institucional de Gestión Ambiental-PIGA- seleccionan los materiales para su diseño y confección por parte de las quince penadas del taller de confección que se han vinculado laboralmente dentro de su proceso de resocialización y de reinserción social como laboral.  

Este proceso contribuye a la economía circular y se convierte en herramienta para promover la sostenibilidad en materia ambiental  y de beneficio social y económico para las mujeres privadas de la libertad .

Multimedia

Descripcion imagen ejemplo

Redes sociales

Establecimientos

Estadisticas

Explora los tableros de control con información sociodemográfica, tratamiento penitenciario e incidencia delictiva de la población penitenciaria y carcelaria a nivel nacional, regional, departamental y por establecimiento.