EPMSC Silvia


DIRECCION: Carrera 3 N° 4 – 52 Barrio Caloto Silvia

TELEFONO: (8) 251192 – (8) 251149

DIRECTOR: DR.PABLO ANDRES LOPEZ MEZA

CORREO ELECTRONICO PRINCIPALdireccion.epcsilvia@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRONICOS DE DEPENDENCIAS:

epcsilvia@inpec.gov.co

cvigilancia.epcsilvia@inpec.gov.co

juridica.epcsilvia@inpec.gov.co

pagaduria.epcsilvia@inpec.gov.co

planeacion.epcsilvia@inpec.gov.co

sanidad.epcsilvia@inpec.gov.co

almacen.epcsilvia@inpec.gov.co

dhumanos.epcsilvia@inpec.gov.co

tratamiento.epcsilvia@inpec.gov.co

policiajudicial.epcsilvia@inpec.gov.co

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

En el año de 1932 ante la necesidad de un establecimiento de reclusión para aquellas personas que infringían la ley, la administración de ese entonces tuvo a bien adquirir una casa ubicada al sur oriente de la población, el cual se adecuo inicialmente como una casa cárcel municipal, ya que los internos permanecían solamente en las noches y en el día realizaban trabajo comunitario para pagar las penas a los que eran condenados, es de anotar que esta edificación no tenía las medidas de seguridad puesto que su construcción era para la habitación, y consta en su estructura de adobe grueso en su totalidad y su techo de tejas, posteriormente fue entregado a la nación como un establecimiento carcelario del orden nacional que con el tiempo se le han hecho reformas en pro de la seguridad para ser lo que es hoy en día, techos con rejas de seguridad, pisos en cerámica, paredes con malla y repello en cemento, aunque aún conserva su arquitectura original. su área construida es de 840mts (20mts de ancho x 41mts de largo) área sin construir de 180mts (20mts de ancho x 90 mts. de largo), que corresponde a la granja interna. Además cuenta con un lote de 4 hectáreas en la vereda el tablazo a 15 min de establecimiento que corresponde a la granja externa donado por el municipio de Silvia para los fines penitenciarios.

Generalmente o en un mayor porcentaje los internos que se encuentran recluidos son población indígena de las etnias de esta región, quienes dado a su cultura tienen un régimen especial cuya aceptación de la pena se hace más fácil, inclinándose a actividades agropecuarias como eje de su resocialización, y reintegro a su vida social.

El municipio de Silvia cauca se encuentra ubicado al nororiente del departamento del cauca, cuenta con una población alrededor de 30.000, habitantes, a una altura de 2150 mts sobre el nivel del mar, a 45 km aproximadamente de la ciudad de Popayán. Cuenta con diversidad de etnias, como son los mestizos, guámbianos, paeces, su economía se basa en el turismo, ganadería, y agricultura.

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente