enero 10, 2023

Privados de la Libertad del Establecimiento de Granada recibieron la certificación por haber aprobado los cursos “Las Competencias Como Eje Fundamental en la Construcción de una Nueva Sociedad” y “Creación de Empresas”, que se llevaron a cabo en el marco del desarrollo de los proyectos de vigilante instructor. Los cursos fueron dictado para los pabellones 1, 2 Y 3 y contaron con una intensidad de 60 horas.

Cabe destacar el impacto que genera el desarrollo de espacios académicos y de aprendizaje significativo en la población privada de la libertad, basados en una didáctica innovadora que busca realizar procesos conscientes enmarcados en el autoconocimiento, el amor propio, la toma de decisiones, el emprendimiento, la construcción de un proyecto de vida y el fomento de competencias, herramientas y estrategias para la reincorporación a la sociedad.

enero 05, 2023

¡Comenzamos el 2.023 con buenas noticias!
En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC) de San Andrés Islas, se realizó la ceremonia de graduación de 12 personas privadas de la libertad entre hombres y mujeres, en diversos programas que oferta el SENA gracias a los convenios con el INPEC.
Se contó con la participación de los directivos del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de la regional de San Andrés.

enero 02, 2023

Gracias a la Alcaldía Municipal de Villavicencio se llevó a cabo en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de este municipio, la graduación de 03 privados de la libertad graduados de bachilleres, 36 de básica primaria certificados por la Institución San Francisco de Asís y 38 privados de la libertad del programa de alfabetización 'Yo sí puedo'.

A la ceremonia de graduación asistió el Alcalde Felipe Harman, funcionarios de la Alcaldía y funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA- y familiares de los graduados.

Mostrando el intervalo 81 - 83 de 83 resultados.

Noticias recientes

junio 19, 2024

Fragmentos que Florecen, mural de la artista bogotana Natalia García

El 19 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, se dio a conocer en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Bogotá La Modelo, el Mural por la Memoria: Fragmentos que Florecen, una obra de arte concebida por la periodista Jineth Bedoya como símbolo de reparación para las mujeres víctimas de la violencia sexual y realizada por la artista bogotana Nats Garu (Natalia García) en uno de los pasillos de la cárcel.

 

Durante el evento que contó con la presencia del señor Ministro de Justicia, Néstor Osuna; el viceministro de Justicia, Camilo Umaña; el director la cárcel la modelo, Mayor Édgar Iván Pérez; el señor embajador de España en Colombia, Joaquín María de Arístegui; entre otras personalidades, el Director General del INPEC, Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, destacó la importancia del trabajo que se está llevando a cabo al interior de los establecimientos penitenciarios y carcelarios, afirmando: “Estamos rompiendo paradigmas, la resocialización sí existe, a pesar de las dificultades, de los desafíos y de la violencia, podemos encontrar aquí cambios significativos, una voluntad de cambio que permite que lo que se vivió aquí hace 30 años no se vuelva a repetir. Hemos encontrado en la educación, en el arte, en diferentes campos y actividades la forma para retornarle a la sociedad unas mejores personas, es así, como se logra que quienes han deambulado por caminos oscuros, puedan emprender nuevos senderos y salir sin ser estigmatizados.”

junio 17, 2024

Mesas con juegos de ajedrez dispuestos y jugadores alrededor pensando la próxima jugada.
El Maestro y Excampeón FIDE Veselin Aleksandrov Tupalov, acompañó el evento y compartió su vasta experiencia con los participantes.

En un esfuerzo por promover la resocialización y la humanización dentro del sistema penitenciario, la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bello acogió una emocionante competencia simultánea de ajedrez. El evento, organizado en colaboración con la Liga de Ajedrez de Antioquia, la Federación Nacional de Ajedrez, INDER Medellín y La Oficina de Deportes, Recreación y Cultura, reunió a 26 entusiastas jugadores privados de la libertad. El Maestro y Excampeón FIDE Veselin Aleksandrov Tupalov, de nacionalidad búlgara, acompañó el evento y compartió su vasta experiencia con los participantes.

La competencia no solo buscó fomentar la cultura del ajedrez entre los internos, sino también destacar el papel del deporte como un medio integrador y constructivo en la sociedad. Veselin Tupalov, reconocido campeón mundial, no solo jugó partidas, sino que también impartió enseñanzas y motivó a los jugadores, marcando un precedente significativo para la comunidad carcelaria y más allá.

Con la participación de 100 espectadores, entre ellos autoridades y miembros de la comunidad, el evento subrayó el valor del deporte en la rehabilitación y resocialización. El compromiso del comité de deportes del establecimiento fue fundamental en el éxito de esta iniciativa, que demostró cómo el ajedrez puede ser un vehículo poderoso para la transformación personal y social, incluso en contextos desafiantes como el sistema penitenciario.

Histórico Noticias

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente