Noticias

¡Deporte y cultura para los privados de la libertad!

mayo 03, 2024

Privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Puerto Boyacá, participaron en actividades culturales, deportivas y de recreación al interior del penal.

El evento se realizó en articulación entre la Alcaldía Municipal y el Instituto de Deporte y Recreación, en coordinación con miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia.

Con estas actividades, se buscó fomentar espacios óptimos, que contribuyan a la salud mental, física de los penados y que mejore la convivencia de quienes residen en este lugar.

Seguimos trabajando en pro de una resocialización digna, que garantice los derechos fundamentales de todos los ppl.  

Noticias recientes

junio 12, 2024

Se informa a la ciudadanía en general que a partir de la fecha la dirección de correo electrónico a través de la cual se tramitan las Visitas Virtuales Familiares –VIVIF, de las personas privadas de la libertad (PPL) con su familia en libertad o familia en situación de privación de la libertad ha cambiado; por tanto, se pone a disposición de todos los interesados el nuevo de correo electrónico:

estrategiavivif.ppl@inpec.gov.co

A partir del día 17 de junio de 2024, la cuenta visitas.virtuales@inpec.gov.co, quedará inactiva.

Las Visitas Virtuales Familiares – VIVIF, son una estrategia del Programa Atención a Familia, que permite el acercamiento entre la población privada de la libertad con su red parental que se encuentra en libertad o en situación de privación de la libertad, con el fin de afianzar y fortalecer el vínculo afectivo haciendo uso de la tecnología a través del servicio de videotelefonía de Google Meet. Las visitas virtuales pueden ser solicitadas por la persona privada de la libertad o por su familia.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA VISITA VIRTUAL FAMILIAR:

Si la visita es solicitada por la persona privada de la libertad, se acercará al área de Tratamiento y Desarrollo para el respectivo trámite.

Si la visita es solicitada por la familia en libertad, deberá escribir al correo estrategiavivif.ppl@inpec.gov.co, los siguientes datos:

  • Nombre completo de la persona privada de la libertad.
  • N.U.I.
  • Nombre del establecimiento en el cual se encuentra la PPL.
  • Nombre completo de la persona que solicita la visita y parentesco con la PPL.
  • Proporcionar un correo electrónico de dominio Google - .gmail para ser notificado de la programación de la VIVIF. (Cabe indicar que con esa cuenta de correo suministrado se hará la conexión virtual respectiva de acuerdo a la disponibilidad del establecimiento).

junio 11, 2024

Imagen del desfile

Vestidos elaborados en técnica de macramé hicieron parte del “Desfile manos creativas e hilos invisibles 2024 “efectuado en la ciudad de Bucaramanga.

Las modelos de estas prendas fueron las progenitoras de los residentes de la Comunidad Terapéutica Nuevos Horizontes de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de la ciudad bonita.

La elaboración, creatividad y diseño de los vestuarios hacen parte del proceso de desintoxicación de los privados de la libertad que integran la comunidad y que buscan a través del arte hacerse visibles ante la sociedad y la familia.

Histórico Noticias

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente